Repuntan los robos a centros de estudio durante contingencia

Alondra Cazares 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que durante la contingencia sanitaria se han perpetuado cinco robos a escuelas que se ubican en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan y Españita.
Eduardo Valiente Hernández, titular de la SSC, comentó que las instituciones afectadas son de los niveles prescolar, primaria y secundaria.

Detalló que en Apizaco fueron sustraídos tres proyectores y dos computadoras que eran propiedad de un jardín de niños y de una primaria.

Asimismo, confirmó que, en una escuela ubicada en la comunidad de Acuitlapilco, los amantes de lo ajeno se robaron dos escaleras.

Valiente Hernández, señaló que en la escuela primaria Benito Juárez de Calpulalpan sustrajeron muebles y despensas del área del comedor, mientras que en Españita fueron saqueadas de la telesecundaria de Cuextotitla cuatro computadoras, seis pantallas y dos proyectores.

El secretario de seguridad, aseguró que redoblarán la vigilancia policíaca en los 2 mil 400 planteles de la entidad, misma que seguirá hasta el posible regreso a clases anunciado para el 30 de agosto.

Noticias

Síguenos en redes