Campesinos se han contagiado del Coronavirus

Valeria Chedraui

El virus que ha cobrado la vida de decenas de personas en la entidad tlaxcalteca, ha llegado también a los trabajadores del campo, según estimó el representante en Tlaxcala del Congreso Agrario Permanente, José Isabel Juárez Torres.

Refirió que al menos 70 personas han contraído el nuevo coronavirus y han fallecido alrededor de 15 personas en un cálculo aproximado, esto además si le sumamos la carencia económica y la falta de empleo.

“El sector campesino esta preocupado en la entidad, necesitamos que las autoridades nos volteen a ver y lejos de cerrar la puerta, que nos ayuden a buscar alternativas y que haya solvencia de programas”, señaló.

“No hemos enlistado las estadísticas, pero si tenemos conocimiento de algunos, pues tan solo de los míos yo tengo una prima que falleció, un compañero que ingresó, pero por una operación, pero al estar ahí se contagió y murió, pero fácil 15 compañeros seguros que fallecieron, podemos estimar que 10 contagiados por 7 organizaciones, pues son 70 campesinos enfermos unos recuperados otros fallecidos., puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes