La Sesa asegura que sus laboratorios trabajan de forma acelerada para entregar resultados diagnósticos de Covid 19

Alondra Cazares 

La Secretaría de Salud del Estado (Sesa), dio a conocer que la capacidad del laboratorio estatal que realiza las pruebas diagnósticas de Covid 19 no ha sido rebasada en su totalidad, asegurando que su personal trabaja de forma acelerada para evitar generar mayor tiempo de espera y agilizar la entrega de resultados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, expuso que, al día, el laboratorio de la Sesa recibe alrededor de 200 pruebas que necesitan analizarse para dar a conocer si son positivas o negativas.

Dicha situación provocó que hasta la semana epidemiológica número 27 (del 29 de junio al 3 de julio), la Sesa registrara 771 pruebas en espera, su cumulo más alto desde que inició la pandemia en la entidad.

Lima Morales dejó en claro que dicha cantidad no es un indicador de que en Tlaxcala la situación se esté saliendo de control, pues explicó que en algunos Estados de la república existe un rezago de hasta 10 mil pruebas que no han sido estudiadas.  

En ese sentido, Lima Morales reconoció la labor del personal de laboratorio asegurando que se han comportado de “manera profesional”, pues ante el aumento constante de casos, no han reducido su dinámica de trabajo.

Noticias

Síguenos en redes