Tragedia en Apetatitlán, barda cae sobre niño de cuatro años y le quita le vida

Georgina Ballesteros

La tarde del martes San Pablo Apetatitlán se pintó de luto, esto luego de que una barda de adobe colapsara, cayendo sobre el cuerpo de un menor de cuatro años de edad, quien evidente perdió la vida de manera inmediata.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los cuerpos de rescate y seguridad sólo para confirmar que el menor, quien en vida llevó el nombre de Jorge, había fallecido tras lamentable percance.

De acuerdo a los testigos de los hechos, alrededor de las 15:30 horas los hermanos mayores del hoy fallecido, se percataron del derrumbe de la barda sobre el cuerpo de, menor, por lo que de inmediato acudieron a avisarle a su mamá, quien trabaja en la casa un vecino como afanadora.

La madre, al darse cuenta de los hechos, le dio aviso a su marido, padre del menor, quien de inmediato acudió al lugar de los lamentables hechos y comenzó a retirar los escombros del derrumbe hasta llegar a donde se encontraba el cuerpo del menor.

Al percatarse que el niño Jorge ya no respondía a su llamado, dieron aviso a los elementos de emergencias del 911, quienes al llegar al lugar ya no pudieron hacer nada, pues al caer la barda sobre su pequeño cuerpo le causó severas lesiones, siendo la más grave la de traumatismo craneoencefálico, provocándole la muerte casi de manera instantánea.

Ante tal situación, se dio aviso a las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado, para que hicieran el levantamiento del cuerpo del niño y se inicien las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Noticias

Síguenos en redes