Aplican virtual toque de queda en Ixcotla, Chiautempan, ante alarmante número de casos positivos de Covid

Georgina Ballesteros

Ante el alarmante número de contagios de covid 19 que se ha presentado en Ixcotla, las autoridades de esta comunidad del municipio de Chiautempan, llamaron a la población a disminuir los horarios de las actividades diarias, del 7 al 21 de este mes, implementando un virtual toque de queda a partir de las 18 horas.

Las autoridades encabezadas por Crispín Pluma al aclarar que no se trata de un toque de queda, sino de un exhorto a los habitantes y a los dueños de los comercios, para que ayuden en este emergencia sanitaria a reducir la movilidad, explicaron que de esta manera se busca cortar la cadena de contagios.

Cómo se recordará, en días pasados las autoridades de esta población pertenecientes al municipio de Santa Ana, dieron a conocer que era alarmante el número de contagios que se presentaba en este pueblo, por lo que ademas de pedir ayuda a las autoridades estatales, no descartó en esta declaración la reducción de actividades comerciales para de esta manera frenar un poco la movilidad y el número de contagios.

Y explicaron que ante esto, las autoridades municipales llevaron a la población que para disminuir las actividades, del 7 al 21 de este mes estarán aplicando un virtual toque de queda, exhortando a los habitantes y a los dueños de los comercios que ayuden en esta emergencia sanitaria reduciendo los horarios de actividad.

En seguimiento a estas declaraciones, el presidente Pluma Ahuactzin dijo que se instruyó al comandante de la policía comunitaria para que vigilen la movilidad y en caso de que encuentran a personas fuera de sus casas después de las 6 de la tarde se les invité a resguardarse, como una medida consciente y responsable.

Asimismo, dio a conocer que como parte de las medidas precautorias y de seguridad, se han colocado carteles en los diferentes negocios y en los principales puntos de la población para que a través de ellos se invite a los ciudadanos a respetar las diferentes medidas de seguridad sanitaria para reducir los casos positivos de covid-19 en esta localidad.

Y en ese sentido dio conocer que las oficinas públicas están trabajando en un horario de 9 a 13 horas, en tanto que de las 10 a 14 horas y de las 4 a las 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Noticias

Síguenos en redes