Con Tik Toks busca CEDH promover derechos humanos en tiempos de COVID-19

Rogelio Sánchez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en Tlaxcala se moderniza con la campaña “Contigo a Distancia” utilizando una de las redes sociales más descargadas durante la pandemia por COVID-19 para la promoción de recomendaciones sanitarias y de derechos humanos.

Por medio de “Tik Tok”, aplicación de vídeos cortos con opciones de edición rápida, colaboradores del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” integrados al Centro de Investigación y Capacitación de la CEDH con la creación de contenidos dirigidos a jóvenes y usuarios de redes sociales en la entidad.

Con temáticas como: Correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial, Sana Distancia, protocolos de prevención, e incluso sobre qué hacer en caso de sufrir violencia doméstica durante el confinamiento derivado del incremento de llamadas telefónicas a los servicios de emergencia.

Con esta estrategia, aunado a las cápsulas digitales que se promueven en plataformas como YouTube y Facebook, la CNDH buscará mayor acercamiento con la ciudadanía, aprovechando la viralidad de esta red social, sobretodo quienes de encuentran aún en confinamiento es sus hogares y que pasan más tiempo en internet. 

Noticias

Síguenos en redes