En dos meses se perdieron 3 mil 200 empleos en Tlaxcala: SEDECO

Alondra Cazares

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer cifras verdaderamente preocupantes para la entidad, pues informó que en los meses de abril y mayo se perdieron 3 mil 200 empleos en Tlaxcala a causa del parón económico generado por la pandemia del Covid 19.

El secretario mencionó que el gobierno del estado pondrá en marcha una segunda etapa del programa Impuso, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) el cual tiene como objetivo reactivar la economía dando créditos pequeños y medianos empresarios que han resentido la pandemia en la pérdida de sus ganancias.

Enfatizó que en lo que va del periodo de crisis, dicho programa ha beneficiado a 6 mil personas, sin embargo, reconoció que el segundo semestre del 2020 “será difícil”.

“vamos a ver cómo nos va en junio, Sin embargo, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez echo andar el Programa de Protección al Empleo y al Ingreso en el que se han colocado casi 45 millones de pesos en 3 mil créditos

[…] el testimonio y registro de estos 3 mil créditos, pueden ser en personas morales y físicas, así como de autoempleo, por ello es que se han conservado más 6 mil empleos”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes