Fallece en Tlaxcala el notario Leopoldo Zárate, ex procurador de Tlaxcala en el sexenio orticista

Georgina Ballesteros

Después de batallar durante muchos años con una enfermedad terminal, que incluso lo hizo retirarse de la vida pública en los últimos meses de su vida, ayer miércoles falleció en Tlaxcala el Notario Público número 3, Leopoldo Zárate Aguilar.

Zárate Aguilar fue académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en donde fue catedrático y llegó a ocupar la titularidad del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la máxima casa de estudios de la entidad.

Posteriormente, con la llegada de su mentor, Héctor Israel Ortiz Ortiz, al gobierno de Tlaxcala, el académico pasó a formar parte del gabinete estatal ocupando la Procuraduría General de Justicia.

En los últimos años del sexenio de Ortiz Ortiz, Leopoldo Zárate fue beneficiado con una Notaría, la Número 3, que se ubica en la calle Zitlalpopocatl de la capital del estado, cargo que ocupó hasta su muerte registrada el día de 8 de julio.

Leopoldo Zárate desde hace un par de años batallaba con una enfermedad crónico degenerativa, la que la obligó a separarse la vida pública y a mantenerse despachando en reposo, atendiendo desde su casa los diferentes asuntos que llegaban hasta su despacho.

Noticias

Síguenos en redes