La SSC detiene a una persona con posesión de droga en Ixtacuixtla

  • El asegurado portaba cinco envoltorios, cuatro con una sustancia granulada conocida como cristal y uno con marihuana.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró este martes a una persona por los delitos contra la salud en el municipio de Ixtacuixtla.

Como parte de las acciones enfocadas a la prevención de actos ilícitos en la entidad, elementos de la SSC al encontrarse en su recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia de Santa Justina Ecatepec del municipio en mención, se percataron de una discusión entre dos personas sobre la carretera federal San Martin Texmelucan-Tlaxcala. 

Ante tal situación, se procedió a verificar el motivo de su agresión y al notar la presencia de los uniformados estos emprenden la huida dando alcance a una persona, por lo que, elementos de la Dirección de Inteligencia procedieron a inquirir a la persona quien de manera sospechosa arrojó un envoltorio de papel.

Al realizar, una inspección preventiva a la persona que se identifica como Christofer N., de 20 años de edad, se le ubicó entre sus pertenencias un recipiente de plástico, mismo que contenía tres envoltorios con una sustancia granulada e incolora, con las características propias del cristal.

Asimismo, al buscar el envoltorio lanzado y realizar una inspección, se ubicó en su interior hierba seca, con las características propias de la marihuana,

Por lo que, elementos de seguridad procedieron a su detención de Christofer N., conforme a los derechos que les asisten, haciéndole mención que la portación de narcóticos y enervantesde rebasa la dosis máxima permitida según la Ley General de Salud.

Finalmente, la persona y los envoltorios fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones firmes para la prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.

Noticias

Síguenos en redes