Muertes en el sur del Estado van al alza derivado del Covid

Valeria Chedraui

De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por las mismas autoridades el aumento de personas fallecidas ha ido en aumento, esto se presume a consecuencia de las personas que se han infectado del nuevo coronavirus.

Cabe informar que las principales victimas son las que ya padecen algún tipo de enfermedad crónica degenerativa como es el caso de diabetes mellitus, cáncer, obesidad y algún otro trastorno de este tipo.

Tan sólo cinco meses, de enero a mayo de 2020, el número de muertos en San Pablo del Monte superó los registrados en los años 2017, 2018 y 2019 por diversas causas y enfermedades.

En el 2017 hubo 280 decesos; en el 2018, 311; en el 2019 se contabilizaron 308; mientras que en los primeros cinco meses del presente año van 351.

Las causas de estas muertes son diversas, entre las que están, obviamente, la neumonía viral por Covid-19, complicaciones de salud por infartos, hipertensión, enfermedad renal, diabetes mellitus, cáncer, alcoholismo, peritonitis, cirrosis hepática, esclerosis múltiple, accidentes vehiculares, entre muchas más.

Noticias

Síguenos en redes