Realizó UATx seminario de actualización en derecho y gobierno

Redacción Uatx

Abrevar conocimiento especializado en temas contemporáneos del derecho es una de las prioridades del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y, bajo esta premisa, se llevó a cabo el “Seminario de actualización en derecho y gobierno”, como parte del cierre del semestre primavera 2020 de los programas educativos de maestrías que ahí se imparten.

Esta actividad, brindó conocimiento actualizado sobre los grandes temas de la ciencia jurídica que están surgiendo y aplicándose en distintas áreas de la sociedad, además de acercar las voces que han marcado el camino a seguir para la construcción de nuevos horizontes.

Bajo este ejercicio docente, se desarrollaron cuatro mesas de análisis, la primera de ellas titulada: “Actualización en materia de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional”, en la que participaron ponentes como el Dr. Raúl Ávila Ortiz, el Dr. José María Soberanes Diez y el Dr. Raymundo Gil Rendón; la segunda, estuvo destinada al tópico: “Actualización en materia de Derecho Penal Contradictorio Adversarial”, con la presencia del Dr. José Zamora Grant, el Dr. Germán García Montealegre y el Mtro. Juan Carlos Jiménez Pazos.

Asimismo, el Dr. Leopoldo R. Arreola Ortiz, el Dr. Francisco Marín Sarabia y el Dr. Marcos Gutiérrez Ayala, centraron su disertación en la mesa denominada: “Actualización en materia de Derecho Fiscal”, mientras que el Dr. Roberto Avalos Aguilar, el Dr. Alfonso Lima Gutiérrez y la Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave, abordaron el tema: “Actualización en materia de gobierno y buena política”.

Este evento inició con la conferencia magistral: “Paradigmas del derecho”, a cargo del Dr. José Zamora Grant, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II, quien destacó que, bajo el enfoque de las corrientes positivistas y garantistas, los derechos humanos surgen como una prioridad fundamental que rigen la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, que se vinculan a través de la práctica y fomento de valores.

Noticias

Síguenos en redes