Recuperan a menor raptada por militar en Tlaxcala

Abogados amenazan consecuencias tras perder el caso, actúan con prepotencia en Ciudad Judicial

Rogelio Sánchez

Casi 3 meses después del rapto de una menor de edad por parte del padre, Conrado N., militar y conductor de la plataforma “Pronto”, finalmente regresó a los brazos de su madre tras un ordenamiento Federal al Juez Familiar de guardia en el Poder Judicial de Tlaxcala.

Lo anterior luego de que se le requirió al señalado la presentación de la infante ante la sospecha de que no se encontraba en el estado lo que podría convertirse en un caso de tráfico y trata de una menor de edad.

Como lo relata la defensora y activista Yeny Charrez Carlos, la menor fue presentada en el juzgado de lo familiar hasta 3 horas después de lo ordenado, sin embargo, no se encontraron señales de violencia. 

Asimismo señaló que los abogados encargados de la defensa de Conrado N., agredieron de manera verbal a personal de vigilancia de Ciudad Judicial, a usuarias del servicio de defensa y a la propia Charrez Carlos.

Por este incidente, la representante de “Mujeres con Poder” solicitará a las autoridades competentes una responsiva por recibir amenazas en su contra y una queja e investigación a la presunta barra de abogados que representó a Conrado N.

Yeny Charrez hizo un llamado a la 23 Zona Militar para que investigue el mal uso de sus elementos para acosar y amenazar ya que, se presume que Conrado N., solicitó a elementos castrenses para implantarse al exterior del domicilio de su ex esposa.

Bajo estas características se solicitó además la aplicación de medidas de protección para la madre ante el temor de que Conrado N., reincidiera en el rapto de la bebé o en su caso actúe de forma violenta por su condición de portar un arma de uso oficial. 

Noticias

Síguenos en redes