Se pospone la Ryder Cup hasta el 2021

Redacción

La Ryder Cup, que divide a los mejores golfistas de  Europa y Estados Unidos, fue aplazada hasta 2021 debido a la pandemia de Covid19.

La PGA, la Ryder Cup Europe y el US PGA Tour anunciaron que el torneo bienal, que se debía celebrar en Whistling Straits (Wisconsin) del 25 al 27 de septiembre, fue reprogramado del 24 al 26 de septiembre del próximo año.

Por las características de la Ryder Cup, su celebración este año estaba rodeada de incertidumbre desde la irrupción de la pandemia, con muchos golfistas manifestándose en contra de jugar sin la apasionada afición que crea una atmósfera única dentro de de este deporte.

Por muy decepcionante que sea, nuestro mandato de hacer todo lo posible para salvaguardar la salud pública es lo que más importa”, dijo el director ejecutivo de PGA of America, Seth Waugh.

Los espectadores que apoyan a los equipos de Estados Unidos y Europa son los que hacen de la Ryder Cup un evento tan único y emocionante, y jugar sin ellos no era una opción realista”, reconoció.

Con los cambios anunciados el miércoles, la President´s Cup, entre un equipo de Estados Unidos y un equipo internacional no europeo, programada para 2021 se retrasará ahora hasta el 22-25 de septiembre de 2022 mientras que la Ryder Cup de Roma será aplazada un año hasta 2023. 

Este es el primer aplazamiento de la Ryder Cup desde 2001, cuando los atentados del 11 de septiembre provocaron que el torneo se retrasara un año. A partir de 2002 la Ryder Cup, que se disputaba tradicionalmente en años impares, pasó a organizarse en años pares.

La copa también se había quedado sin jugar entre 1939 y 1945 a causa de la Segunda Guerra Mundial. 

El equipo europeo, vigente campeón, conservará un año más el trofeo ganado en Francia en 2018 por 17 1/2 – 10 1/2.

“A diferencia de otros grandes eventos deportivos que se juegan en los estadios existentes, nosotros teníamos que tomar una decisión ahora sobre la construcción de instalaciones para acoger la Ryder Cup de 2020“, dijo Waugh.

Noticias

Síguenos en redes