Pese a restricción turistas intentas visitar a las luciérnagas

Valeria Chedraui

Pese a las medidas implementadas por las autoridades municipales y estatales para evitar el arribo de los turistas al Santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa, han llegado pequeños grupos a querer ingresar, sin embargo se les hace la invitación por la vía pacifica y se accede.

Lo anterior lo dio conocer el munícipe, Víctor Hugo Sánchez Flores, quien recordó que la cancelación de este evento tan esperado, se dio a partir de la declaratoria de la emergencia sanitaria por la presencia del Covid 19.

Dijo que el número de personas que han arribado a la zona es reducido, pero se les impide el paso a través de filtros de seguridad, instalados con el apoyo de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Turismo, así como de elementos de la policía municipal.

“Es muy poca, sinceramente que ha llegado al municipio he intentado subir a los centros de avistamiento, pero la Secretaría de Turismo con la de Seguridad y el municipio han colocado cuatro filtros en el municipio para evitar que las personas suban, se les explica que esperen al próximo año, y se les explica que está suspendida por la pandemia”.

Noticias

Síguenos en redes