Recomienda Sesa no automedicarse si se presentan síntomas de Covid-19

Alondra Cazares

La Secretaría de Salud del estado (Sesa) señaló que por ningún motivo los pacientes con síntomas relacionados al Covid 19 deben auto medicarse con cuatro fármacos que podrían complicar su salud contribuyendo a la inflamación de los pulmones; Ketoralco, Metamizol, Ibuprofeno y Diclofenaco.

La Sesa expuso que el uso de los cuatro fármacos antes mencionados en pacientes Covid-19 está asociado a la “mala” evolución de la enfermedad en el sistema de una persona, lo que agrava su condición al grado de requerir hospitalización.

De acuerdo a las autoridades sanitarias del estado, dichos fármacos suelen ser efectivos en contrarrestar síntomas de otras enfermedades respiratorias, sin embargo, señalaron que no es conveniente utilizarlos como parte de un tratamiento para personas Covid 19.

Por otra parte, la Sesa también dio por hecho que los medicamentos prescritos para combatir el virus de la Influenza AH1N1 como el Oseltamivir y el Zanamivir no sirven para hacer frente al SARS-COV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19.

Asimismo, las autoridades sanitarias explicaron que los profesionales de la salud deben evitar a toda costa recetar esteroides a los pacientes Covid antes de tiempo, pues si se consumen cuando los síntomas son mínimos, se estaría contribuyendo a una inflamación acelerada de las vías respiratorias, por lo que enfatizaron que los esteroides deben ser utilizados en personas que estén hospitalizadas en terapia intensiva

Noticias

Síguenos en redes