La música en vivo regresa y más barata

Redacción

Músicos, artistas, ingenieros, productores, tour managers y promotores se benefician de los eventos digitales con costo, la nueva modalidad del espectáculo en línea.

La empresa Sala Estelar, que antes de la pandemia se dedicaba a la representación de artistas y la promoción de conciertos, ahora es una de las plataformas en las que se exponen shows de paga. Los costos oscilan entre los 140 pesos, un festival que incluye la participación de tres bandas, hasta 690 pesos por un chiste personalizado del comediante José Luis Zagar.

Sergio Tijerina, vicepresidente de Sala Estelar, considera que esta es una de las nuevas formas de consumir música.

esp_114893648.jpg

DLD. La banda de rock inauguró los conciertos “Irre petible” de Ocesa, que pretenden ofrecer una experiencia distinta a un live gratuito.

“Funciona como un auditorio digital, es como si una sala de conciertos o un teatro estuviera disponible, aquí simplemente vive en la red”, dijo Tijerina.

Hoy, la banda argentina Los Caligaris interactuará en esta plataforma mientras reproducen el video inédito de su concierto en el Auditorio Nacional de 2018, con la gira Espíritu payaso.

En ese entonces un boleto costó mil 432 pesos y ahora, el acceso general en línea es de 200 pesos, Para Tijerina, esto significa una promesa de supervivencia a futuro.

esp_daniel_bautista_114893649.jpg


Daniel Bautista. El DJ mexicano se presentará en el festival de música electrónica TomorrowLand. El acceso cuesta 330 pesos un día.

“Si algún fan no pudiera pagar lo que cuesta un concierto en vivo, aquí es una manera de verlo de forma económica y además si en una casa viven tres o cuatro personas, ya estas pagando un boleto para todos los integrantes”.

Sin embargo, para algunas personas nada sustituirá las presentaciones físicas. El productor y director de contenido Exa Tv Latinoamérica, Gabo Ramos, dice:

“Hay tantos programas que ya funcionan así de que ‘el concierto desde casa’ que la gente ya se aburrió de eso, lo mágico es la interactividad. Cuando un canal hace un programa ‘el artista desde casa’ y el concierto está grabado, le está mintiendo al público”, dice.

esp_moenia_en_vivo_114894039.jpg


Moenia. Los costos de los shows deben ser justificados con una experiencia única, según la banda mexicana.

El pasado 19 de junio Ocesa se sumó a esta dinámica bajo el concepto Irrepetible, que pretende ofrecer un show distinto al que transmitiría un artista desde su casa, sin ningún costo. Este tipo de conciertos significó un beneficio para bandas como DLD, quienes aseguran que se les paga igual que en un show físico.

Moenia, que ya ha experimentado las presentaciones virtuales a través de las redes sociales, ahora también prepara un show con costo que significa un reto creativo que justifique el pago de los consumidores.

“Debe ser un concierto largo y lo más importante es que tienes que ofrecer algo totalmente distinto a lo que has hecho, eso es precisamente el atractivo. Estamos muy clavados en hacer algo totalmente distinto tanto visualmente como en una lista de canciones muy llamativa”, afirmó Alejandro Midi, integrante de Moenia.

caligaris_114893871.jpg

Caligaris. El precio de un acceso online para ver su gira Espíritu payaso representa el 14% de lo que costó un boleto en 2018.

Noticias

Síguenos en redes