Valeria Chedraui
La pandemia no solo ha alcanzado a personas que por alguna razón viajaron al extranjero como lo presumieron en algún momento algunos lideres de opinión, sino que actualmente los sectores más desprotegidos también están sufriendo este mal.
Y es que recientemente, el Dirigente del Congreso Agrario Permanente en Tlaxcala, Isabel Juárez Torres, sostuvo que para los campesinos que se han visto afectados por la pandemia al resultar positivos de COVID-19, enfrentan una situación muy complicada, ya que el solventar esta enfermedad con sus propios recursos es realmente imposible.
Detalló que en todas las organizaciones que integran el CAP, por lo menos setenta personas se han contagiado, y otras más han perdido la vida, de tal forma que en estos momentos es de suma necesidad ayudar a estas familias, pues la gran mayoría de los hombres del campo carecen de recursos.
De esta manera precisó que tiene el conocimiento de quince decesos de campesinos por CORONAVIRUS, pero seguramente la cifra es mayor e ira en aumento, ya que estas personas en su mayoría son adultos mayores por arriba de los 70 años, y es un sector vulnerable al contagio.