Fallece de Covid 19 alcalde de Amaxac; sería el suplente Reyes Vázquez el nuevo presidente

Georgina Ballesteros

La mañana de este domingo dejó de existir el alcalde de Amaxac de Guerrero, Faustino Carin Molina Castillo, quien desde hace un par de semana padecía coronavirus y en los últimos días había tenido complicaciones que le propiciaron la muerte esta madrugada de acuerdo a lo informado por familiares y colaboradores del alcalde.

De acuerdo a los primeros reportes en el ayuntamiento de Amaxac se registraron varios casos positivos de coronavirus, al menos 10, entre los que se encontraban colaboradores e integrantes del cabildo, por lo que se había restringido las acciones y se extremaban los cuidados hacia los ciudadanos y usuarios de las oficinas, así como a los trabajadores de las oficinas municipales.

Sin embargo, los cuidados no fueron suficientes y las complicaciones de salud se agravaron, por lo que la madrugada de este día, a pesar de los intentó médicos por salvarle la vida, los esfuerzos fueron insuficientes y la muerte alcanzó a quién gobernaba la demarcación de Amaxac de Guerrero.

Ante la muerte de Faustino Carin Molina, será el suplente Reyes Vázquez Hernández, quien asuma el cargo como nuevo edil de la región de acuerdo con lo que establece la Constitución Política de Tlaxcala y la Ley Municipal.

Con la muerte del alcalde de Amaxac, ya son dos los alcaldes que fallecen víctimas de la pandemia, el primero fue el alcalde Mazatecochco José Esteban Cortés y hoy fue Molina Castillo.

De acuerdo a lo que trascendió, dentro del cabildo también han dado positivo la síndico, el director de obras y algunos otros trabajadores administrativos por lo que se extreman precauciones y se llevan a cabo las respectivas medidas de sanitización en las oficinas municipales.

Noticias

Síguenos en redes