Llegan al país restos de tlaxcalteca fallecidos por covid en EU; fueron recibidos como héroes

Georgina Ballesteros

Los restos de 18 tlaxcaltecas que fallecieron en Estados Unidos llegaron el fin de semana a la entidad, luego de que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana hiciera un vuelo charter especial del vecino país del Norte a México con las cenizas de 245 connacionales fallecidos allende las fronteras.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores, los restos de 18 tlaxcaltecas viajaron con junto con cenizas de originarios de Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo entre otros.

Se supo también que la llegada se dio el viernes por la noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde los representantes de los gobiernos estatales y así como funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores realizaron una ceremonia luctuosa como si fueran héroes los connacionales fallecidos.

Se supo que posteriormente fueron entregados los restos a los familiares, para que ellos a su vez velarán e inhumaran a sus familiares, quienes en busca de un mejor futuro se vieron en la necesidad de dejar el territorio nacional y se fueron a los Estados Unidos, en donde fueron alcanzados por la pandemia que les propició su muerte.

De acuerdo al representante de la secretaría relaciones exteriores para América del Norte Roberto Velasco son más de 1500 personas mexicanas que han fallecido fuera nuestra de nuestro país a causa del covid-19 y los 18 restos que llegaron a México durante el fin de semana representan apenas el inicio de todos los conos ionales que serán trasladados para que aquí en el territorio nacional encuentren cristiana sepultura

Noticias

Síguenos en redes