Ausencia de información de portales oficiales de municipios

Valeria Chedraui

Desde el inicio de la presente administración la mayor parte de los ayuntamientos cumplió con la conformación de su portal electrónico para subir información que le compete e interesa a la ciudadanía.

Sin embargo, fueron pocos los que se atrevieron a subir los datos de la nómina, algunos creerán que se trata de información que no debe ser publica, sin embargo, es todo lo contrario.

En un ejercicio de revisión para detectar el salario de cada presidente municipal, se encontró que de los 60 municipios 39, es decir alrededor de 65 por ciento muestran o informan dichos datos de manera transparente y accesible. 18 por ciento de ellos, es decir 11 municipios no tienen acceso a su vínculo en la sección de remuneración y salarios. Y 8 que corresponden al 13 por ciento no muestran este dato en el documento correspondiente.

Solo por mencionar un ejemplo el dato de los presidentes municipales cuyo salario es el más bajo en el estado pertenece a Alfredo Valencia Muñoz de San Juan Huatzinco y a Maribel Cervantes Hernández de San Damián Texoloc.

Noticias

Síguenos en redes