Se complica la economía en el transporte público ante la emergencia sanitaria

Valeria Chedraui

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el covid – 19 se detectó una severa afectación al movimiento de las unidades de transporte público a consecuencia de la falta de usuarios.

De tal manera que la economía de quienes dependen del transporte público, ha visto afectada su economía, lo que implica dificultades para cumplir con el pago de diferentes tramites que comúnmente debe cumplir este sector.

Lo anterior lo informó  el Dirigente de la Unión por la Defensa del Transporte Público, Luis Texis, quien explicó que se presentó una disminución de  camionetas pues durante el mes pasado aun circulaban unas  3 mil, pero  debido a que no mejoró  la presencia de usuarios en todo el estado,  varios chóferes  regresan al reguardo. 

Añadió que tenían la confianza de que los estudiantes regresaran  a las aulas con la “nueva normalidad”, pero no fue así, por ello es que el servicio colectivo  no tuvo  una mejora en su economía,  y en contra parte  las pérdidas se mantienen de forma generalizada.

Noticias

Síguenos en redes