Da empleo Congreso local a jóvenes egresados de programa federal

Alondra Cazares

Tras cumplirse un año de su capacitación, 3 de los 136 jóvenes becarios inscritos en el programa federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, fueron contratados por el Congreso del Estado de Tlaxcala.

Lo anterior lo dio a conocer el Diputado presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas, quien detalló que los jóvenes ya forman parte de la nómina del Poder Legislativo al ser asignados al área de la Secretaría Parlamentaria tras mostrar “ciertas cualidades e iniciativas” que convencieron a sus tutores.

El diputado morenista reconoció que existen varios jóvenes que mostraron entusiasmo, sin embargo, explicó que por el momento el Congreso requería de tres elementos que permitieran agilizar las labores en la Secretaría Parlamentaria.

Es preciso señalar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tuvo un episodio de opacidad al interior del Congreso local, pues en 2019, durante la primera inspección que realizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tras diversas denuncias presentadas por diputados de oposición y de morena, se detectó que de los 136 jóvenes inscritos y canalizados a capacitarse en el Congreso, 20 de ellos no fueron localizados.

En su momento, la Diputada por Morena Mayra Vázquez Velázquez, denunció junto con el legislador del PAN, Omar Milton López Avendaño, que en el Congreso había jóvenes becarios que cobraban el doble, incluso sin tener la necesidad de presentarse a laborar.

Dichas anomalías no fueron esclarecidas en su totalidad y hasta el día de hoy son tres los jóvenes egresados de la primera generación del programa emblema de la Cuarta Transformación que ya cuentan con un empleo formal en el recinto legislativo.

Noticias

Síguenos en redes