Michaela Coel confronta sus miedos en tv

Redacción

Michaela Coel tomó su propia historia para construir el guión de la serie I may destroy you.

La actriz y escritora vivió un episodio que cambió su vida cuando fue agredida sexualmente después de salir con una amiga. Así como el personaje principal de la serie, Arabella, la celebridad despertó sin saber qué había sucedido pero paulatinamente comenzó a recordar y supo lo que había vivido.

La actriz considera que la mayor contribución del show que se transmite los domingos por HBO ha sido mostrar que las personas que han pasado por una situación de abuso no están solas.

“Espero que inspire la curiosidad e introspección del público”, dice en entrevista.

“La televisión es un gran medio de comunicación. Espero poder esparcir conciencia hacia algo más que un asalto sexual; cómo lidiamos con ello, cómo el vivir traumatizado puede afectar tu percepción del mundo y la forma en la que te mueves en él”, explica.

En la serie de 12 episodios ambientada en Londres, Michaela comparte créditos con un elenco en su mayoría de color, integrado por actores como Paapa Essiedu y Weruche Opia, quienes interpretan a los amigos de Arabella. A lo largo de la trama, su personaje va descubriendo flashbacks que la llevan a reconstruir lo que sucedió la noche en que fue agredida.

“En la historia todos están inspirados en alguien de la realidad ya sea un amigo o una conversación que escuché en el autobús”, cuenta.

Para la escritora ganadora del BAFTA, era importante que su personaje principal fuese real y no se redujera únicamente al papel de víctima pues así no es la vida.

La actriz comparte que el proceso de escritura le tomó dos años más seis meses de preproducción.

“Al ser yo misma una víctima o sobreviviente de un asalto sexual estoy consciente de mis tres dimensiones como ser humano y era muy fácil escribir un personaje que constantemente siente pena por ella misma o es constantemente un héroe que es bueno y otras personas son malas… no se siente como la vida real”, comenta.

“Creo que nuestra realidad es que somos muchas cosas pasando al mismo tiempo”.

Algo que tenían claro, comparte Michaela, era que en la escena del abuso que es mostrada en los flashbacks no apareciera Arabella, únicamente su victimario.

Además de los capítulos de estreno el fin de semana, los primeros cinco episodios se encuentran disponible en la app HBO GO.

Noticias

Síguenos en redes