Captura PGJE a presunto homicida de un hombre en Tocatlán

·         Al momento de su detención, el indiciado aún portaba prendas con manchas hemáticas, presuntamente derivado de la riña con su víctima.

Redacción

El trabajo inmediato y especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tuvo como resultado la captura de Cresencio N., señalado como el presunto autor material del homicidio de un hombre en el municipio de Tocatlán, hechos ocurridos la noche del 11 de julio.

La efectiva intervención policial, pericial y jurídica se llevó a cabo la noche del día de los hechos, cuando la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos se abocó a esclarecer el hallazgo de un cuerpo sin vida en el barrio de San José, del municipio de Tocatlán.

Por lo anterior, oficiales de la Policía de Investigación iniciaron con las indagatorias correspondientes para dar con la identidad del probable participe, realizando entrevistas a testigos presenciales del hecho, con lo que se logró establecer que un sujeto que responde al nombre de Cresencio N., participó activamente en la riña.

Con esta información, los investigadores realizaron trabajo de campo que los llevó a ubicar al indiciado en el municipio de Teacalco, por lo que la tarde del 12 de julio lo localizaron específicamente en la comunidad de San Miguel Buenavista, aún con manchas hemáticas en su vestimenta.

De esta manera, le informaron que sería trasladado ante el Agente del Ministerio Público a fin de declarar en relación a los hechos investigados.

Sin embargo, ya en las instalaciones de la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito en Apizaco, el imputado agredió físicamente a los oficiales, por lo que fue puesto a disposición del Representante Social.

En el curso de la investigación, los oficiales conocieron que el indiciado presuntamente privó de la vida a su víctima con un arma punzocortante tras protagonizar una riña, para posteriormente salir de la demarcación y evadir su responsabilidad.

Luego de quedar asentada esta información en la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra de Cresencio N., por el delito de homicidio calificado.

Al obtener la respuesta positiva de la autoridad jurisdiccional, la Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial y trasladó al indiciado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, esto, durante su audiencia inicial.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos de su competencia, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.

Noticias

Síguenos en redes