Hasta agosto se tiene contemplada la apertura de templos católicos

Georgina Ballesteros

De acuerdo al escrito presentado para la apertura gradual de los templos, el protocolo que se implementará a partir del siguiente mes contempla la correcta aplicación de todas las medidas sanitarias que se han dictado en esta pandemia, tales como los filtros de supervisión, la sana distancia y las respectivas medidas de higiene.

Además de que en la página https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3059866870793641&id=164811120299245 se anuncia que durante la siguiente quincena de aquí a que se presente la fecha anunciada, se estará capacitando y preparando a los responsables de los diferentes templos.

En tanto, se hizo un llamado tanto a los feligreses a cuidarse y tomar con seriedad el protocolo que se ha dictado para la celebración de las misas, para de esta manera evitar la propagación del coronavirus.

No descarta la diócesis el uso de gel antibacterial, cubrebocas, termómetro de pistola antes de ingresar a los templos, así como el uso de cloro y tapetes sanitizante en las puertas, además de la utilización de guantes caretas para sacristanes y responsables de los diferentes templos.

La Diocésis hizo un llamado para que personas vulnerables o en situación de peligro no se presenten para no poner en riesgo a los demás fieles.

Incluso, no descartaron que en caso de que se presente otro brote de contagios o de que lo decidan las autoridades de salud, se pueda regresar a la suspensión de celebraciones religiosas

Noticias

Síguenos en redes