Industria telecom avanza en tecnología para implementar 5G

Redacción

En agosto próximo se presentarán las primeras especificaciones técnicas para acelerar la adopción de soluciones Multi-acces Edge Computing (MEC) en todo el mundo, según el 5G Future Forum, agrupación de empresas líderes mundiales en el desarrollo de 5G.

Esto representa un gran paso en la habilitación e interoperabilidad global para la implementación de 5G y MEC que brindarán servicios más eficientes e innovadores a los clientes finales.

“La especificación técnica “MEC experience management” define una serie de APIs basadas en intención para la exposición y descubrimiento del “Edge”, con potencial para incluir funciones y capacidades futuras de MEC orientadas a redes inteligentes”, detalla el 5G Future Forum en un comunicado.

Asimismo, esta implementación MEC es la especificación técnica que define el conjunto de requisitos para permitir que los hiperescaladores y proveedores de servicios implementen e integren marcos físicos globales MEC, incluidas las instalaciones (por ejemplo, alimentación y refrigeración), monitoreo, consideraciones operativas y seguridad.

“Estamos en la dirección correcta para brindar más innovación a nuestros clientes y comenzar a ofrecer nuevos servicios 5G, aumentando la calidad y mejorando la experiencia del usuario a través de la adopción de soluciones MEC”, dijo Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

Noticias

Síguenos en redes