Podrían presentarse de manera conjunta coronavirus e influenza; Ssa implementan estrategia preventiva

Georgina Ballesteros

La tarde de este miércoles, en su acostumbrada conferencia semanal, el secretario de salud en el Estado, René Lima, advirtió que ante la temporada de fríos que se avecina, se corre el riesgo de que a los contagios de coronavirus se sumen la presencia de enfermedades gripales, pero sobre todo se den casos de influenza.

Ante esto, dijo Lima Morales, la Secretaría a su cargo ya está trabajando en una estrategia que evite la saturación en los servicios médicos y acciones preventivas para enfrentar las enfermedades cardiorespiratorias que presentan junto con la llegada de las bajas temperaturas.

Incluso, no descartó que este clima sirva para la propagación de la influenza y del coronavirus, ya que ambos males atacan las vías respiratorias, por lo que la se puede dar un número importante de enfermos y se podría incrementar la solicitud de servicios médicos.

En este sentido dijo que no se descarta la contratación de más personal y la activación de otros hospitales para atender esta demanda de enfermedades y no descuidar a los tlaxcaltecas.

Asimismo, tras dar a conocer la posibilidad de que se implemente una estrategia de brigadas de vacunación contra la influenza, llamó a los ciudadanos a asistir a sus centros de salud para ponerse la vacuna y de esta manera reducir la propagación de esta enfermedad.

Finalmente, reconoció que en los últimos días en Tlaxcala se ha detectado una alta movilidad al anunciarse el regreso paulatino a la nueva normalidad, situación que podría generar que el número de contagios no disminuya o que se presente un rebrote de la enfermedad, por lo que llamó a los ciudadanos a, primeramente, no salir de caso pero en caso de hacerlo tomarse en serio esta enfermedad y respetar las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, tales como el guardar la sana distancia, usar cubre bocas y gel sanitizante, lavarse las manos y evitar los contactos.

En este sentido de podría ver dobles brigadas de la aplicación de vacunas del H1N1 qué es la influenza y de esta manera reducir los riesgos de contagio sida enfermedades respiratorias.

Asimismo lamentó que ante la el anuncio que se hizo del apertura de algunas actividades esenciales los tlaxcaltecas han decidido salir con todo a las calles y en la entidad se registra una movilidad casi al 100% lo que incrementa los riesgos de contagio y de que se pueda dar un rebrote de enfermos por lo que nuevamente llamó a las autoridades municipales ya los ciudadanos a extremar las medidas sanitarias tales como el quedarse en casa tomarse en serio la enfermedad usar gel lavarse las manos constantemente usar el cubrebocas y guardar la sana distancia.

Noticias

Síguenos en redes