Sin luz verde para reabrir zona arqueológica en Tlaxcala

Valeria Chedraui

Derivado de la pandemia del Covid – 19, se cerraron diferentes lugares que pudieran considerarse zona de riesgo de contagios, por ello se determinó mantener las puertas cerradas hasta nuevo aviso.

Hasta alturas donde el semáforo aun permanece en color rojo, no existen condiciones   para que las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, ubicadas en  el municipios Nativitas,  reabra sus puertas 

En este sentido la Subdirectora de ambas zonas, Yajaira Gómez, detalló que  desde el primer minuto en que las autoridades estatales declararon la alerta sanitaria para Tlaxcala,  este complejo arqueológico, suspendió sus visitas  para evitar la concentración masiva de las personas,  por lo que a casi cuatro meses de la pandemia  no se reciben  turistas en la zona.

Solo por mencionar las estadísticas y de acuerdo con el reporte de este jueves, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 38 personas recuperadas, 83 casos positivos más y 5 fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala. 

De los 83 casos confirmados, 75 fueron identificados en el estado y 8 se detectaron en otras entidades. 

De esta manera, el estado registra dos mil 47 personas recuperadas, tres mil 499 casos positivos y 504 fallecimientos. 

La dependencia informó que las defunciones se registraron una en la SESA y corresponde a un hombre de 63 años de edad que padecía hipertensión arterial sistemática y tabaquismo.

Noticias

Síguenos en redes