La SSC asegura a una persona en posesión de un arma de fuego en Acuamanala

• El arma se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles calibre 9mm.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró este jueves a una persona por el probable delito de posesión ilegal de un arma de fuego abastecida calibre 9mm, en el municipio de Acuamanala.

Derivado de un operativo interinstitucional realizado en coordinación con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para verificar el correcto funcionamiento de un hotel en la localidad de Olextla de Juárez.

Al encontrarse brindando seguridad perimetral, se observó como un masculino salía de un domicilio contiguo al lugar, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga pie tierra, por lo que, ante la presencia de la actitud evasiva, se dio alcance y detuvo de manera provisional a la persona.

Tras verificar el motivo de su conducta, personal de la SSC se entrevistó con quien dio llamarse Demetrio N., de 45 años de edad, el cual mostró en todo momento nerviosismo y agresiones.

Por lo que, se solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando entre sus pertenencias, un arma de fuego corta tipo escuadra abastecida con un cargador y 7 cartuchos útiles calibre nueve milímetros. 

De esta manera y ante la presencia de un probable delito, fue asegurado Demetrio N., por la posesión y portación ilegal de un arma de fuego.

Finalmente, se inició la cadena de custodia del arma y cartuchos útiles, procediendo con su embalaje y junto con la persona asegurada, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

La SSC mantiene trabajo constante para la prevención y combate de todo acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Noticias

Síguenos en redes