Sedes para Tokio 2020, aseguradas para que se realicen los Juegos Olímpicos

Redacción

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aseguró que todas las sedes para el evento han sido reservadas para el 2021, lo cual los libra de uno de los principales problemas tras la cancelación de la justa por la todavía creciente pandemia del Covid-19. 

El calendario de las pruebas será similar al que estaba previsto para 2020, fuera de cambios de horarios en algunos casos, precisaron los organizadores en un comunicado.

“Todavía hay trabajo. Pero hemos superado un obstáculo importante”, había declarado en una rueda de prensa previa Hidemasa Nakamura, uno de los responsables de la organización de los Juegos.

Ahora que el calendario de las pruebas ha sido fijado, “los atletas que buscan una participación en los Juegos pueden plantearse objetivos concretos”, estimó, por su parte, el director deportivo del comité organizador, Koji Murofushi.

La decisión sin precedentes de aplazar los Juegos un año, tomada a finales de marzo cuando quedó claro que la pandemia del coronavirus no iba a desaparecer en julio-agosto de 2020, plantea un conjunto de dificultades logísticas y de sobrecostos que todavía no ha sido cifrado.

Tokio-2020 deberá indemnizar a las sociedades que habían reservado para 2021 los muchos sitios previstos para los Juegos.

Los organizadores buscan todavía identificar medios para reducir los costos, y las ceremonias de apertura y de clausura están incluidas en esta reflexión, según Nakamura.

La devolución del precio de las entradas para los espectadores que no podrán asistir al evento comenzará después de este otoño (boreal), precisaron los organizadores.

Noticias

Síguenos en redes