Vanessa Rubio deja escaño en el Senado

Redacción

Rodeada de especulaciones y silencio de la bancada del PRI, la senadora Vanessa Rubio anunció ayer su solicitud de licencia, una decisión que, afirmó, tomó “siempre con la cabeza en alto”.

En sus redes sociales, posteó que había efectuado la petición; sin embargo, hasta anoche todavía no se recibía algún documento suyo en la Mesa Directiva de la Cámara Alta, que lo es de la Comisión Permanente, la cual daría trámite en la sesión presencial convocada para el próximo 20 de julio.

La legisladora deja la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina, y el lugar estará listo para su suplente, Nancy Guadalupe Sánchez, quien dejó de ser priista.

El anuncio de Rubio Márquez fue replicado por la cuenta oficial de la bancada senatorial del tricolor en Twitter, y horas más tarde sólo había reaccionado Mario Zamora Gastélum con un saludo amistoso.

“Solicité licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría,” escribió la economista, quien al inicio del año había viajado a Inglaterra a inaugurar la Semana de México en la Escuela de Economía de Londres.

Justificó: “Después de 26 años de trabajo en la administración pública, tomo esta decisión personal y familiar”.

Agregó que la determinación de salir de la Cámara Alta la tomó “siempre con la cabeza en alto (…) Ya con licencia, decidiré la mejor opción”.

En su anuncio, omitió señalar si el proceso es por un periodo indefinido.

Morena replicó la publicación de la senadora, y será hasta que la legisladora suplente rinda protesta cuando formalice su pertenencia o no a algún grupo.

Noticias

Síguenos en redes