Barcelona cierra participación en La Liga con goleada sobre el Alavés

Redacción

Ansu Fati (23′ 1T), Lionel Messi (33′ 1T y 29′ 2T), Luis Suárez (43′ 1T) y Nélson Semedo (12′ 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de los Blaugranas en el Mendi.

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis Suárez en el minuto 43 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Jordi Alba, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró en el ángulo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Lionel Messi. El delantero de Barcelona convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Alavés y dio 48 pases correctos.

estadisticas.jpg

Por otro lado fue clave Jordi Alba. El defensor de Barcelona fue importante y debido a que recuperó 2 pelotas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones.

El entrenador de Alavés, Juan Muñiz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Roberto Jiménez en el arco; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Lisandro Magallán y Adrián Marín en la línea defensiva; Edgar Méndez, Víctor Camarasa, Manu García y Oliver Burke en el medio; y Joselu y Lucas Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Enrique Setién Solar se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Neto bajo los tres palos; Sergi Roberto, Ronald Araújo, Clément Lenglet, Jordi Alba en defensa; Arturo Vidal, Sergio Busquets y Ricard Puig en la mitad de cancha; y Lionel Messi, Luis Suárez y Ansu Fati en la delantera.

alineacion_1.jpg

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Martínez Munuera.

El local está en el décimo quinto puesto con 39 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 82 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Noticias

Síguenos en redes