Con dinero o sin dinero, los premios Ariel se entregarán

Redacción

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no cuenta actualmente con recursos económicos, pero sí realizará la entrega 2020 del premio Ariel, a lo más granado del cine nacional.

Mónica Lozano, presidenta la AMACC, indica que en los siguientes días se informarán los detalles de la ceremonia que tradicionalmente se ha efectuado en el Palacio de Bellas Artes, pero que la pasada tuvo como sede la Cineteca Nacional.

“La buena noticia es que vamos a tener la entrega del Ariel en esta nueva normalidad con estas nuevas modalidades con las que podemos encontrarnos y reconocer a los trabajadores y creadores del cine”.

Apenas el mes pasado los premios Platino a películas y series iberoamericanas dio a conocer sus galardones a través de Internet.

Festivales como el de Huesca realizaron funciones físicas, pero mucha de sus seciones fueron transmitidas vía online.

A pregunta expresa, Lozano indicó que la Academia no cuenta con recursos económicos. Abunda que se aplicó al fondo de donativos que tiene el Instituto Mexicano de Cinematografía, cuyos resultados se darán pronto.

El año pasado tuvo poco más de cuatro millones de pesos para sus actividades. Los puestos en la AMACC son honorarios, no perciben sueldo, pero hay gastos normales y dos empleados.

“Recursos económicos, si va por ahi la pregunta, no tenemos; como hemos trabajado es aportando nuestro tiempo todos los académicos, nunca había visto el nivel de participación tal para trabajar cosas como las reformas a la ley de cine o las adhesiones a los artículos 33 al 38 que habla de Fidecine o las mesas que tienen que ver con la tributación de plataformas digitales. Henos tenido la manera de seguir adelante con la solidaridad de todos”.

Noticias

Síguenos en redes