Fortalece SEFOA con más de 18 MDP campo en la zona oriente del Estado

Redacción Gobierno

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), mediante los Programas de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa), ha invertido 18 millones 816 mil pesos para la entrega de fertilizantes, semillas y agroquímicos en beneficio de cuatro mil 111 agricultores de la zona oriente del estado.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, señaló que los municipios de Huamantla, Atltzayanca, Ixtenco, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Zitlaltepec y Tocatlán han sido fortalecidos como resultado de las políticas agropecuarias del Gobierno del Estado, las cuales priorizan la entrega de insumos de forma directa a los verdaderos productores.

Arévalo Lara realizó un recorrido de supervisión en cultivos de maíz en la comunidad de Carrillo Puerto, en Atltzayanca, donde verificó que el maíz criollo temporal tiene un buen desarrollo, la planta se observa vigorosa y las lluvias le han sido benéficas ya que no se notan estresadas.

Durante el recorrido, Gregorio Magdaleno Sánchez Briones, productor de la zona, comentó que el verdadero agricultor se dedica a trabajar sus cultivos, a realizar acciones de deshierbe y fertilización, y agregó que este año se busca tener una cosecha óptima.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa mantiene el acercamiento con productores, recorre con ellos los cultivos y verifica el proceso de desarrollo del actual ciclo agrícola primavera – verano 2020.

Noticias

Síguenos en redes