Industria automotriz es fortaleza para Tlaxcala: INEGI

Alondra Cazares

Los Resultados Definitivos de los Censos Económicos 2019 que recientemente presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que en Tlaxcala el 75.7 por ciento de los comercios son informales, mientras que el otro 24.3 por ciento corresponde a establecimientos formales.

El estudio también demuestra que en Tlaxcala hay un total de 89 mil 76 establecimientos, dan empleo a 334 mil 495 personas.

Del total anterior de establecimientos, el 97.7 por ciento son micro empresas, el 2.2 por ciento son Pymes y el 0.1 por ciento grandes más de 251 personas.

Dentro de las Pymes y grandes empresas, la edad de las personas que laboran en ellas va de los 21 a los 30 años.

El INEGI demostró que las Pymes son los negocios en los que trabajan personas con educación superior.

Lo censos económicos exponen que la vocación de Tlaxcala según su valor agregado se sustenta en las actividades industriales con el 64.2 por ciento, en tanto que el comercio representa el 22.7 por ciento y los servicios el 13.1 por ciento.

En ese sentido, Tlaxcala tiene un 16.6 por ciento de valor agregado en la especialización de la industria automotriz, 1.9 por ciento en preparación de alimentos y bebidas, y el 83.4 por ciento se concentra en el resto de actividades.

Noticias

Síguenos en redes