Italia reporta 3 muertes por Covid-19 en un día, la cifra más baja desde febrero

Redacción

Italia ha registrado tres fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra hasta los 35 mil 045 desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero en el país, informó hoy Protección Civil.

Según el último balance oficial, desde el sábado ha habido 218 nuevos contagios, que elevan el número total de casos de contagio de coronavirus hasta los 244 mil 434, contando fallecidos, curados y enfermos actuales.

Entre el sábado y el domingo se han curado 143 personas y el número de positivos es de 12 mil 440.

La región de Lombardía (norte), la más castigada del país por la pandemia, no ha comunicado ningún fallecido por primera vez desde el 22 de febrero, pero sí ha tenido 33 nuevos contagios.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha advertido este domingo en las redes sociales de la necesidad de que los ciudadanos sigan respetando las reglas de prevención de infecciones para evitar que la pandemia se propague aún más a nivel mundial.

“Estamos en medio de la batalla. Es esencial continuar comportándose correctamente: uso de la mascarilla, distancia de al menos un metro y lavado frecuente de manos”, ha pedido.

Speranza es uno de los ministro del Gobierno que aboga por prolongar el estado de emergencia en Italia hasta final de año, a partir del 31 de julio que es cuando acaba, pero ha subrayado en los últimos días que será el Parlamento el que tome esta decisión.

Cuarentenas locales en Roma

Las autoridades de la región que incluye Roma advirtieron el domingo a los ciudadanos que podrían ordenarse cuarentenas locales si se detectan más picos de infecciones por Covid-19.

Alessio D’Amato, comisionado de salud de la región de Lazio, dijo que el domingo se registraron 17 nuevos casos de coronavirus, 10 de ellos importados de otros países cuando residentes extranjeros regresaron a Italia. Muchos de los casos recientes del área de Roma han sido entre trabajadores que regresan de Bangladesh.

“Hago un llamado a que se usen las mascarillas, de lo contrario, tendremos que confinarnos de nuevo y se ordenarán medidas que restrinjan las actividades y movimientos de los ciudadanos de los hogares”, dijo D’Amato.

“No podemos dar marcha atrás y desperdiciar todos los esfuerzos realizados hasta ahora”, agregó en una publicación de Facebook.

El aumento de casos en Lazio se incluyeron en los 219 nuevos que reportó Italia el domingo, elevando a 244 mil 434, el número de infecciones confirmadas desde que comenzó el brote, con 35 mil 45 decesos.

Noticias

Síguenos en redes