“Península” da esperanza en la reapertura de cines

Redacción

La nueva película de Yeon Sang.ho, Península, recaudó entre 19 y 20 millones de dólares en su debut internacional, lo cual es un buen augurio para la industria del cine después del cierre de cines en el mundo, debido a la pandemia por Covid-19.

De esa cantidad, 14 millones provienen de Corea del Sur, lo cual es un gran logro si se consideran las limitaciones de capacidad y las preocupaciones generadas por el Coronavirus. La cinta también se estrenó en varios países asiáticos como Taiwán y Singapur, de acuerdo con cifras del sitio The Hollywood Reporter.

La secuela de Train to Busan ayudó a impulsar a los cines a su primera taquilla de fin de semana de 1 millón de dólares desde que inició la pandemia a inicios de 2020, incluyendo 750 mil dólares de diferentes mercados asiáticos.

Corea del Sur lideró con 365 mil dólares, lo que significó ser el cuarto mejor fin de semana de apertura para un título de idioma coreano.

Mientras en Asia los cines comienzan a regresar a la normalidad con sus debidas precauciones, en Barcelona se han visto forzados a cerrar luego de su reapertura apenas el 26 de junio, es decir, sólo tres semanas después.

De acuerdo con Variety, La Generalidad de Cataluña anunció este nuevo cierre el pasado viernes 18 de julio, el cual será obligatorio.

La insistencia del gobierno catalán de que los recintos dejen de operar afectará a un total de 267 salas de cine en 28 complejos, lo que representa una cantidad de 72.1 millones de dólares en ingresos totales del 2019. Eso representa aproximadamente un total del 10% para España, que es el quinto mercado de cine más grande de Europa.

Camilo Tarrazón, presidente de la Unión Catalana de Expositores, declaró a Variety que la pérdida de cines podría desmotivar a los distribuidores de mostrar sus estrenos más importantes cuando sean necesarios para aumentar la taquilla.

Agregó que el cierre “envía señales de que los cines no son seguros cuando han implementado escrupulosamente las medidas de seguridad y otras formas de ocio como las fiestas, provocan que el riesgo de contagio siga en Barcelona”.

Alrededor de 60% de los cines en Cataluña habían abierto el pasado 26 de junio y albergó el Festival de Cine de Barcelona, que contó con un total de 8 mil espectadores.

En Estados Unidos, la reapertura de los cines y los esperados estrenos del verano se han pospuesto al menos dos veces debido a la alza en el número de contagios de Covid-19 en algunos estados, entre ellos California y Texas.

Noticias

Síguenos en redes