Siguen las fuertes lluvias en el territorio estatal; Santa Cruz Aquiahuac la zona más afectada

Georgina Ballesteros

La tarde de este lunes, lluvia abundante con granizo sorprendió a los habitantes del sur del estado, concretamente en los municipios de Tepeyanco, Huactzingo y en especial en la localidad de Santa Cruz Aquiahuac, en dónde tras la fuerte caída de agua los vecinos afectados solicitaron el apoyo de las autoridades estatales.

Y es que de acuerdo a los primeros reportes, en esas localidades una decena de calles y viviendas se vieron afectadas con encharcamientos y ligeras inundaciones ante el taponamiento de los drenajes.

Se dice además que hubo daños a muebles de los hogares afectados, pues al interior de algunos de los inmuebles el alcanzó niveles más de allá de los 30 centímetros provocando afectaciones a las pertenencias de los pobladores.

Asimismo, dado que en esas localidades muchos ciudadanos se dedican al cuidado de animales de traspatio, las pérdidas económicas se elevaron ya que algunas familias perdieron a sus aves, borregos y otras especies que les ayudan en su sustento.

Al momento del cierre de la edición las autoridades estatales y municipales ya hacían recorridos por la zona, para evaluar los posibles estropicios en las localidades de la zona.

Al parecer, el fuerte aguacero donde causó mas deterioros fue en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac.

Noticias

Síguenos en redes