Capacita SESA a médicos de consultorios particulares sobre manejo de tratamiento TNR4

Redacción Gobierno

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó a médicos de consultorios particulares sobre el manejo del tratamiento TNR4 que se aplica a pacientes con Covid-19 en Tlaxcala, así como los protocolos de seguridad a realizar ante la presencia de casos sospechosos.

René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó que el tratamiento es un modelo comprobado con metodología científica que contribuye a la pronta recuperación de las personas contagiadas por Covid-19, previene complicaciones y disminuye la letalidad del virus si su aplicación es de manera oportuna.

Durante la capacitación, el titular de la SESA detalló las características del tratamiento TNR4, el cual ha demostrado que por cada 10 pacientes que lo toman, 8 logran superar la enfermedad.

Asimismo, en las personas con enfermedades crónicas degenerativas, como obesidad, hipertensión y diabetes, entre otras, su probabilidad de recuperación es del 71 por ciento.

Lima Morales enfatizó que el tratamiento TNR4 no es una cura ni previene la enfermedad de Covid-19, por lo que exhortó a médicos particulares y a la población en general a fortalecer las acciones de seguridad, sanidad y protocolos hospitalarios.

Además, de mantener las medidas de prevención sanitarias como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel y el uso de cubrebocas, a fin de evitar riesgos.

Cabe señalar que las capacitaciones se llevan a cabo cumpliendo las medidas de higiene y seguridad, sana distancia y filtros sanitarios pertinentes.

En la capacitación estuvieron presentes el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), Nestor Flores Hernández y el encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, Rafael Herrera Muñoz.

Noticias

Síguenos en redes