Echan a andar Canaco y ANTAD “Mándamelo”, aplicación para beneficio de consumidores y vendedores

Georgina Ballesteros

Con el objetivo de reactivar la economía y enlazar a los compradores con los vendedores, la Confederación de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dieron a conocer la aplicación denominada “Mándamelo”.

Alberto Orozco García, presidente de la CANACO SERVyTUR de Chiautempan, explicó que a través de esta estrategia se buscará enlazar a los consumidores con la tienda de autoservicio más cercana a su ubicación geográfica, sin costo alguno para el dueño del comercio.

Para el uso de esa aplicación los consumidores y comerciantes sólo necesitan un teléfono celular para recibir pedidos vía mensajes de texto y surtir el pedido en sólo unos minutos, y una vez recibido el pedido, los consumidores podrán podrán pagar a través de efectivo o por medio de una terminal punto de venta y sin costo alguno para el negocio.

Explicó Orozco García que a través de esta aplicación se busca reducir la movilidad de las personas, pues por medio de un mensaje se les llevan hasta su casa diferentes productos que pueden ser alimentos de la canasta básica, medicamentos, ropa, perfumes, zapatos y hasta artículos de ferretería, plomería, y otros más.

Además de que, ante el mínimo contacto entre consumidores y vendedores, se busca la prevención y evitar posibles contagios de Covid-19.

Los interesados pueden acercarse a CANACO Chiautempan para recibir toda la información al respecto, explicó el líder de los comerciantes establecidos.

Noticias

Síguenos en redes