PRI quiere alianza, PRD lo ve difícil

Alondra Cazares 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, dio a conocer que su instituto político está planteando la posibilidad de conformar una “gran alianza” entre los partidos que conforman la oposición (PAN, MC y PRD), con el objetivo de evitar que Morena se haga de la máxima magistratura en Tlaxcala.

Rodríguez Roldán señaló que su partido no quiere perder la gubernatura, y para mantenerla deberá alinearse con otras fuerzas políticas para lograr resultados favorables.

Asimismo, dejó en claro que si los partidos que hoy conforman la oposición se lograrán unificar, la candidatura será para un militante priísta, pues explicó que por nada permitiría que se utilice al PRI para que otras fuerzas políticas saquen provecho.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que los diálogos con PAN y MC para sumar voluntades están adelantados, por lo que la probabilidad de repetir la coalición del 2018 es alta.

En ese sentido, mencionó que ve complicado que el Sol Azteca se una con el PRI pues para el PAN y MC “políticamente inconveniente ir con ellos” al menos a nivel local.

“El PRI no ha tenido ningún pronunciamiento al respecto, no hemos tenido ningún dialogo con la dirigencia estatal y por eso te diría que está muy lejano que sume el PRI al frente”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes