Ahora abogados se unifican para pedir apoyo por la emergencia sanitaria

Valeria Chedraui

Un grupo de abogados se concentró este miércoles frente a Palacio de Gobierno para pedir el apoyo de las autoridades competentes, debido a que, según ellos, también han resentido la crisis generada por la emergencia sanitaria declarada desde el mes de marzo.

Se trata de alrededor de 30 litigantes del Colegio de Abogados de la zona sur del Estado, quienes acudieron  a la Secretaría de Gobierno para exigir que se reactive el Tribunal Superior de Justicia del Estado y juzgados para poder trabajar, pues a estas alturas ya no cuentan con dinero, pues los clientes no les pueden pagar si sus casos se encuentran  detenidos.

En voz de sus compañeros, Adrián Álvarez,  manifestó que la exigencia  hacia  el Gobierno es para que   les facilite un crédito  y con ellos hacer frente a la crisis económica provocada por el Covid-19.

Considero que no es justo que como  defensores de la ley no tenga que comer porque los juzgados están cerrados,  por ello es que hacen estas demandas que incluso ya fueron entregadas por escrito,  y esta es la segunda vez que buscan a la autoridad  para que les den una respuesta.

Noticias

Síguenos en redes