Marco Mena reitera llamado a ayuntamientos para mantener medidas preventivas por covid-19

• El Gobernador explicó que el hecho de que Tlaxcala se encuentre en color naranja en el semáforo epidemiológico no significa que la pandemia ha terminado.

Redacción Gobierno

El Gobernador Marco Mena reiteró el llamado a los tlaxcaltecas y a los gobiernos de los 60 municipios para reforzar las medidas preventivas y sanitarias en las demarcaciones ante el Covid-19, ya que el hecho de que Tlaxcala se encuentre en color naranja en el semáforo epidemiológico no significa que la pandemia ha terminado.

En el marco de la inauguración del curso “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas y Funcionales de los Municipios del Estado de Tlaxcala” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Marco Mena explicó que la población no puede dejar atrás las medidas de precaución sanitaria, las cuales se deben acatar en la cotidianidad de las familias y en los entornos laborales para romper las cadenas de contagio.

Asimismo, subrayó la importancia de que los tlaxcaltecas asuman que el Covid-19 pasó de ser una contingencia a una condición, por lo que se deben adoptar nuevos hábitos de higiene de manera cotidiana y sistemática para que sean efectivos.

El Gobernador Mena enfatizó que la Administración Estatal trabaja para que Tlaxcala cuente con hospitales específicamente dedicados a la atención de pacientes con Covid-19, además de que ha puesto en marcha las “Brigadas Cuídate” para fortalecer la atención a enfermos crónicos y evitar contagios en este sector vulnerable, por lo que los municipios se han sumado a este esfuerzo para cuidar que las medidas de prevención se mantengan entre la población.

“Todos tenemos que hacer nuestra parte y, especialmente, cada uno de nosotros debe tomar conciencia de la importancia de extremar precauciones para protegerse, cuidar a su familia, a la comunidad y a todo su entorno”, apuntó.

Finalmente, Marco Mena añadió que las medidas que deben aplicar todos los ciudadanos son: utilizar cubrebocas en espacios públicos, lavarse las manos constantemente, no tocarse los ojos, nariz o boca, evitar el contacto cercano con otras personas y no acudir a lugares donde existan aglomeraciones.

Noticias

Síguenos en redes