Ojitos de Huevo hace reír con discapacidad, sexualidad y marihuana

Redacción

Le dicen Alexis Ojitos de Huevo. Es comediante, padre de familia, ciego y un youtuber que en sus shows y videos habla de temas como el consumo de la marihuana y la inclusión de personas con discapacidad, pero desde temas como la sexualidad que, dice, tienen mucho tabú alrededor.

“(Hay que) dejar de pensar que por tener una discapacidad no vives tu sexualidad, eso es inclusión también. Las batallas de la inclusión no solamente son hacia ‘ponme rampas o ponme letreros en braille’, la inclusión es ‘déjame ser parte de la vida cotidiana, no quiero un trato especial, no quiero que me trates con pinzas, quiero que me trates como persona y punto’, la inclusión va en todo, hasta en las drogas”, dijo.

Hace tres semanas subió a su canal de YouTube el video “Sexo para ciegos”, donde habla sobre cómo se vive la sexualidad con una condición como la suya, pero imprimiendo su humor, que puede ser agridulce y sarcástico, pero jamás compadeciéndose de él mismo.

Además de disfrutar de su vida sexual como, asegura, todos deberían, es papá y le gusta consumir marihuana no sólo de forma médica, sino recreativa.

“Por alguna razón puede que la vida te haya quitado una pierna o un ojo, pero te dio otras cosas que puedes aprovechar, entonces tienes derecho a ser feliz; yo siempre digo que se acerquen a la terapia sexual para discapacitados, aquí en México es un tema con mucho tabú, ni siquiera se toca pero ya hay cosas en línea, hay muchas formas de acercarse, de buscar en la sexualidad y creo que estamos tratando de hacer una transformación, y lo digo como comediante”, agregó.

Además de “Sexo para ciegos”, ha compartido videos de cómo es la vida con ceguera, cómo son los relojes de mano, cómo usa Netflix e incluso, cómo va al baño.

“Nosotros somos el primer show de comedia con intérpretes de lenguaje de señas, y desde allí hay una cosa de inclusión. Parte de la curiosidad de la gente es saber qué hacen los ciegos y comenzamos con lo más básico, desde cómo usas tu celular, y a partir de allí empezaron a surgir nuevas ideas, hasta contestar los chistes de si eres ciego, cómo saber que tienes lo suficientemente limpio el cutis…”

Quiere fumar “un churrito” con su hijo

Esta cuarentena, Alexis ha pasado más tiempo con su hijo pequeño, quien a su corta edad no duda en hacerle bromas a su padre y esconderse de él.

“Nuestra relación se basa en una dinámica del ‘¿On tá bebé?’, ya entiende que su papá no lo puede ver, sabe que si se queda callado no lo puedo encontrar y de repente se ríe, yo digo que me va a tocar pagar todas las que yo hice”.

En el futuro le gustaría que su hijo se eche su primer churrito de marihuana con él, ya que Alexis siempre ha tenido una postura muy abierta en torno a la planta.

“Espero que mi hijo tenga la decencia de que su primer churrito sea conmigo. Hay gente que me dice que me voy a infartar pero yo tendré una conversación bastante abierta con él, no es nada del otro mundo”, asegura.

También espera que la planta sea legalizada para que cada quien la use como mejor le convenga.

“Para mí ha sido no sólo una cosa lúdica o recreativa para pasar el rato chido, en la vida existe la ansiedad, el estrés y con una discapacidad pasa de repente que eres más ansioso de lo normal; es una práctica que me tranquiliza bastante. ¿Por qué recurrir al mercado negro para consumir algo que me hace bien?”

Su experiencia como padre, la vida en casa, la convivencia y la magia de los trastes sucios (que nunca se acaban) serán temas que tocará durante su show online el sábado 25 de julio a las 21:30 horas por neerme.tv. Los boletos tienen un costo de 89 pesos por Boletia.

Noticias

Síguenos en redes