Prevén reapertura de bares y restaurantes en la entidad

Alondra Cazares 

Abel Cortés Altamirano, coordinador de la mesa directiva de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala, declaró que el sector se encuentra en condiciones para reanudar actividades, esto luego de que las autoridades federales y estatales cambiaran el semáforo de riesgo a color naranja.

Cortés Altamirano, detalló que los bares y restaurantes han comenzado a tomar las respectivas medidas sanitarias con el objetivo de evitar futuros contagios entre su personal y clientes.

Detalló que, por indicación de las autoridades sanitarias, se implementará la separación de mesas para mantener la sana distancia entre comensales, además de que le uso de cubrebocas será obligatorio para los empleados, así como la aplicación de gel antibacterial y la sanitización constante de los establecimientos.

Expuso que la industria restaurantera buscará un acuerdo con las autoridades estatales para que una vez que la pandemia disminuya, estas asignen zonas turísticas que permitan a los bares y restaurantes poder comercializar sus productos con el fin de atraer la atención de los turistas y así, potenciar la reactivación económica de uno de los sectores más golpeados por la contingencia.