Gradúa UATx a maestros en Psicología

Redacción Uatx

“Es relevante y urgente que los profesionales en materia de salud mental aporten su experticia para dar respuesta a las vicisitudes sociales que se están viviendo y que exista, además, una concordancia entre el pensar y el actuar ante problemáticas emergentes”, señaló el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al presidir la ceremonia de graduación, efectuada de manera virtual, de la Maestría en Psicología generación 2018-2020, que se imparte en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

En este evento, en el que concluyeron su formación seis profesionistas, el Dr. Vázquez Fernández, exhortó a los graduandos a poner su mayor esfuerzo y conocimiento para abonar al desafío de una existencia compleja, y más ahora por esta emergencia sanitaria, la cual podrán afrontar ya que, en la Autónoma de Tlaxcala, recibieron contenidos de la mayor actualidad, aspecto que los convierte en especialistas competitivos y comprometidos.

Por su parte, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, apuntó que, la nueva forma de vida que se está presentando, ha propiciado que la humanidad adopte nuevos valores y herramientas que les dé la oportunidad de sumarse a la búsqueda de alternativas de solución a las diversas problemáticas sociales.

Al tomar la palabra, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad, subrayó que, las ciencias sociales y humanas se han ido enriqueciendo con su relación con otras disciplinas del saber, con la finalidad de contribuir a la explicación de la realidad social, y es ante esta premisa, que esta Casa de Estudios asume este reto con responsabilidad, para que se cumpla con la misión de preparar a especialistas que afronten los desafíos que impone la globalización en la actualidad.

En tanto, Cinthya Guadalupe Ruiz Trinidad, en representación de sus compañeros, quien también fue reconocida por obtener el promedio más alto, agradeció la labor, entusiasmo y consejos que cada uno de los catedráticos de este posgrado les compartió en el momento que se necesitaban, otorgándoles muchas veces el rumbo a seguir para concretar este proyecto personal y profesional.

Noticias

Síguenos en redes