Impulsa PRI estatal plan de movilidad regulada y regreso seguro

* A través de una rueda de prensa digital, Noé Rodríguez Roldán, dio a conocer una propuesta que impulsa un Plan de Movimiento Seguro y Regreso Seguro.

Redacción PRI

Noé Rodríguez Roldán, Presidente Estatal del PRI, señaló que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno requiere un mayor compromiso para que el índice de contagio pueda bajar; por lo que propuso:

1. Continuar con las Brigadas Sanitarias por parte del Gobierno de Tlaxcala que permiten identificar casos oportunamente.
2. Impulsar la implementación a nivel federal de pruebas rápidas de COVID-19.
3. Rastreo de contactos de casos positivos.
4. Resguardo de casos sospechosos.
5. Redoblar uso de cubrebocas.
6. Mantener la sana distancia conforme lo indique cada etapa especialmente en lugares de alta concurrencia.
7. Auto vigilancia ciudadana, al menor síntoma llamar al 911 y seguir los protocolos.
8. Reapertura gradual de actividades priorizando las esenciales.
9. Transporte colectivos y privados a mitad de su capacidad y hacer obligatorio que cuenten con su kit sanitario (Gel, cubrebocas y guantes) así como también unidad sanitizada. De igual manera todos los comercios y establecimientos públicos.

Rodríguez Roldán enfatizó que es imprescindible el esfuerzo y responsabilidad de todos en cada cambio de semáforo para poder salir avante de la pandemia.

Finalmente el Dirigente Estatal tras ser cuestionado sobre el tema del proceso electoral 2021 y las posibles alianzas señaló que ante todo el PRI impulsará la participación de mujeres, hombres, jóvenes y migrantes en un ejercicio de equidad y sobre todo de construcción de los proyectos más viables que apuesten por la reactivación económica, la salud y el crecimiento de Tlaxcala, y destacó la voluntad del tricolor por construir una gran alianza ciudadana en favor de los tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes