Inhumano e irresponsable la actuación de la SESA ante la pandemia: CAP

Alondra Cazares

En recientes declaraciones, el coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, dio a conocer que el actuar de la Secretaría de Salud del estado (Sesa) es “inhumano e irresponsable”, pues mencionó que la entrega de resultados de una prueba PCR tarda más de 72 horas y la lectura de los resultados es confusa para la población.

Explicó que el día 14 de este mes, uno de sus familiares comenzó a presentar síntomas relacionados con el Covid 19, por lo que dieron aviso a las autoridades sanitarias para que a través de las Brigadas Cuídate le realizarán las pruebas.

Juárez Torres mencionó que pasaron más de 72 horas sin que tuvieran los resultados de su estudio, lo que generó mayor preocupación, ya que no estaban seguros si el familiar estaba enfermo de Covid 19, resaltando que las personas que realizaron el estudio le comentaron que si no obtenía los resultado en 72 horas lo más probable es que resultará negativo.

En ese sentido, señaló que él mismo tuvo que investigar y solicitar los resultados de la prueba para verificar cual había sudo el diagnóstico y descubrió que su familiar si estaba enfermo de Covid.

Antes dichas inconsistencias y el lento actuar por parte de la Sesa, Juárez Torres exhorto al gobierno del estado a mejorar los protocolos de servicio médico tanto a personas contagiadas como a sospechosas, enfatizando que, al estar en contacto directo con su familiar enfermo, él ha comenzado a presentar síntomas de la enfermedad y no ha recibido la atención que tanto presumen las autoridades con sus denominadas pruebas intencionadas.

Noticias

Síguenos en redes