Recibe SEDECO donación de 5 mil cubrebocas por parte de LEAR Corporation

• Los insumos se entregarán a la Delegación de la Cruz Roja en Tlaxcala.

Redacción Gobierno

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recibió la donación de 5 mil cubrebocas por parte de la empresa Lear Corporation, que serán destinados a la Delegación de la Cruz Roja en el estado para fortalecer las condiciones de bioseguridad de paramédicos y personal de la institución.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, destacó el compromiso social de la compañía Lear Corporation con la población tlaxcalteca, ya que la donación de estos insumos beneficiará a los ciudadanos que atiende la Cruz Roja.

Vázquez Rodríguez apuntó que empresas instaladas en Tlaxcala y el Gobierno del Estado trabajan coordinadamente para enfrentar la pandemia de Covid-19 y garantizar la salud de la población y trabajadores.

El titular de la Sedeco señaló que la donación de Lear Corporation se suma al esfuerzo que han realizado diversas compañías al donar insumos médicos y agua embotellada, entre otros artículos que fortalecen el trabajo de instituciones del sector salud.

En su oportunidad, Julio López Santos, Gerente de Planta de Lear Corporation, explicó que la entrega de los 5 mil cubrebocas forma parte de los valores fundamentales que promueve la empresa, los cuales se centran en el servicio a la comunidad.

En tanto, David Muñoz Villafán, Secretario Estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, agradeció la donación de los insumos que se entregarán a paramédicos y personal operativo que atienden a la población.

Muñoz Villafán enfatizó que el material permitirá reducir los gastos que la institución destina al momento de atender los reportes de emergencia y fortalecerá las condiciones de seguridad de los paramédicos.

Cabe señalar que los cubrebocas han sido autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para su uso como medida de control, tanto por el público general como por personal de salud, para ayudar a prevenir contagios de Covid-19.

En el evento estuvieron Marcos del Rosario Haget, Consejero de la Cruz Roja en el estado; Gustavo Hernández Rosendo, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja; Jaime Peñaloza, representante sindical de la empresa y Eduardo Garnica, Gerente de Recursos Humanos.

Noticias

Síguenos en redes