Sonarán los “punchis, punchis” de Tomorrowland en streaming

Redacción

“Es una pena que no podamos estar juntos en un club o festival, pero este momento inusual ha demostrado cómo la música puede unir a las personas”, expresó David Guetta.

“El show debe continuar”, por eso los festivales más importantes del mundo empiezan a apostarle al streaming y ceden el control a la audiencia.

Tal es el caso de uno de los más transcendentales de Europa, Tomorrowland, que tras la cancelación de eventos masivos alrededor del mundo por la pandemia causada por el Covid-19, buscó la manera de llevarlo a cabo.

Por eso los fundadores del festival belga hicieron todo lo posible para crear una tecnología nueva y hacer un festival masivo por streaming.

“Todo se produjo con anticipación, fue prácticamente ya grabado y planeado por el Tomorrowland, el festival ya está todo programado. Al parecer lo que estará en vivo son las cuestiones de los efectos especiales”, informó a Rodrigo Ávila, CEO de Rokkatto Agency y Vocero de Tomorrowland en México.

Como suele organizarse en vivo, el festival tendrá su escenario principal, The reflection of love. Capítulo 1, contará con ocho etapas diferentes, incluyendo Atmosphere, Core, Freedom Stage y Elixir, unidas por tres nuevas etapas adicionales que han sido especialmente creadas y diseñadas por el equipo creativo y los artistas 3D. Además, habrá fuegos artificiales y espectáculos de láser.

tomorrowland.jpg

 Katy Perry, Tiësto y Armin van Buuren forman parte de la edición de este año.

“Sobre cuántos boletos esperan vender, no hay una meta, pero me dieron a entender que era más fácil vender un boleto de 20 euros a un boleto de 500 euros, además de más sencillo quedarse en casa que viajar a Europa, así que sí consideran superar el boletaje”.

Y es que el festival, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio, tiene un costo de 12.5 euros por día o 20 euros por todo el evento, los cuales aún se pueden adquirir en www.tomorrowland.com/global pero los paquetes con souvenirs, que llegaban casi hasta los 300 euros, están agotados.

Salen a flote

El festival físico no sólo tuvo que ser pospuesto para 2021, el gobierno francés tomó la decisión de cancelar su edición de invierno, que se llevaría a cabo del 14 al 21 de marzo pasado en la estación de esquí de Alpe d’Huez, cerca de la frontera italiana.

La derrama económica que genera un festival de esta magnitud es de suma importancia para los países anfitriones; en el caso de Tomorrowland, se considera que genera un aproximado de 85 millones de dólares. Por ello la administración del gobierno belga legisló para que todos los tickets de 2020 fuesen automáticamente transferidos a 2021.

Gracias a esa decisión, Michiel Beers, uno de los fundadores del festival, argumenta que se han mantenido a flote y arriesgarse al proyecto por streaming.

Entre los artistas que participarán en esta edición se encuentran Tiësto, Armin van Buuren, Martin Garrix y Lost Frequencies y Katy Perry, entre otros.

“Lamentablemente esta cuarentena le pegó a la industria del entretenimiento, Tomorrowland tuvo 95% de sus pérdidas y pues tienen una nómina de más de 200 personas anual, así que ellos nos presentaron un plan: dependiendo de las ventas que se hagan son los pagos que se le hacen a los DJ”, indicó Ávila.

“A los DJ top 20 les ofrecieron un pago con un paquete, a otros DJ es otro paquete y al final sí se pagará pero va de acuerdo a los resultados. El festival es muy justo, pero hay que pensar que ellos tienen que pagar nóminas y están creando tecnología que no existía para esto”, añadió.

“Es lo que hay y debemos adaptarnos”, coinciden músicos y cantantes que aceptan la situación, como el DJ mexicano Daniel Bautista, Mr. Pig, quien también es uno de los invitados al evento.

“Siento que es algo que ya se va quedar por el resto de la historia, para mí es muy padre formar parte de esta primera edición virtual y poder representar a México”, expresó Mr. Pig.

Noticias

Síguenos en redes